El curso brinda capacitación para las personas interesadas en desarrollar competencias básicas en el área de música para aplicarlas en la interpretación instrumental y en la práctica musical en grupo, en el
instrumento de su preferencia. (Nota: Se requiere de conocimientos previos)

144 Horas en 1 año

Intensidad Horaria

3 horas semanales

Certificado a Expedir

Constancia de Asistencia

Jornada

Diurna

ASPIRANTE

Los aspirantes del curso de Interpretación musical son Jóvenes mayores de 13 años, interesados por el aprendizaje de la música para ser aplicada en la ejecución instrumental, que están dispuestos a comprometer el tiempo necesario y su atención en el aprendizaje de la música, además deben haber desarrollado las competencias que se abordan en educación básica primaria. En el caso de los aspirantes menores de edad, cuentan con el apoyo y la autorización de sus Padres.

EGRESADO

El Egresado podrá emplear elementos técnicos de interpretación instrumental para crear obras musicales a partir de su propio imaginario, interpretar el instrumento musical de su libre elección y realizar aportes significativos que enriquezcan el trabajo individual y colectivo de una agrupación musical.

EGRESADO

NUESTRA METODOLOGÍA

Las estrategias metodológicas aplicadas evidencian creatividad, efectividad y coherencia con el interés de aprendizaje que presenta cada estudiante, flexible al genero musical a estudiar, o las piezas musicales, puesto que el estudiante las propone en el desarrollo del curso. El diseño curricular y la experiencia en el aula se desarrollan por competencias, basadas en el interés del estudiante y sus conocimientos previos.

PLAN DE ESTUDIOS

INSTRUMENTO PRINCIPAL

• Tipos de respiración
  • Técnicas de digitación
  • Técnicas de percusión
  • Técnicas de colocación
  • Técnicas de memorización de fragmentos
  • Principios de notación
  • Mecánica y funcionamiento del instrumento
  • Repertorio colombiano
  • Repertorio universal
  • Repertorio comercial

ENSAMBLE MUSICAL

• Repertorio Musical
  • Requerimientos de Sonido
  • Recursos básicos para la organización de una presentación musical.

REQUISITOS DE ADMISIÓN

Inscripción y matrícula

Fotocopia documento de identidad

Documento de Identidad de Padre de familia

Certificado de afiliación a EPS

Entrevista personal

HORARIOS

NUESTROS CONVENIOS

Si eres socio de Coomeva, trae tus bonos de descuento y recibe un 15% menos al valor de la matrícula.

Si eres afiliado a protegemos debes traer el carnet y recibe un 10% de descuento al valor total de la matrícula.

Para una atención personalizada comunícate al

7231898 – 3146198620